Nuestro aceite Ecológico de Manzanilla Cacereña viene de los olivares de la familia Carrasco situados en Sierra de Gata, Extremadura.
El Aceite de Oliva Virgen Extra de Manzanilla Cacereña de Qualis Oliva es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Esta variedad es cosecha temprana, principios de octubre, de aceituna verde. Una aceituna conocida por su calidad y sabor excepcionales. Presenta una primera extracción en frío, lo que garantiza la preservación de todas sus propiedades naturales. Dispone de certificado de Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.
Ubicado en un valle de Sierra, Agua y Olivares, en un rincón del Parque Cultural Sierra de Gata al noroeste de Extremadura, se encuentra el olivar tradicional de secano Manzanilla Cacereña. La familia lo cuida, lo mima y lo siente en su día a día.
La andadura de esta familia comenzó en noviembre del año 2008 en Elijas, un pequeño pueblo de Sierra de Gata. Desde entonces han trabajado con esmero y dedicación en el producto, con el objetivo de lograr un proceso que busca sobre todo un respeto total del medio ambiente.
El proceso de producción del aceite de oliva virgen extra de variedad manzanilla cacereña se caracteriza por su meticulosidad y calidad inquebrantable. La recolección se realiza de forma manual, seleccionando cuidadosamente las mejores aceitunas en su punto óptimo de madurez. Esto garantiza la calidad de la materia prima.
El resultado es un aceite de oliva virgen extra ecológico que destaca por su pureza, sabor y frescura.
