Nuestro aceite Ecológico Farga viene de los olivares de David situados en la comarca de Castellón.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Farga de Qualis Oliva es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Una variedad originaria del norte de Castellón, su cultivo se extiende por gran parte de la provincia, especialmente en el Baix Maestrat y sur de Tarragona. Sus árboles se caracterizan por ser especialmente vigorosos, de grandes dimensiones y porte abierto, de gran longevidad, pueden encontrarse árboles centenarios y milenarios. Su hoja es elíptico-lanceolada de tamaño medio.
La aceituna es de color negro, forma alargada y abombillada, apéndice redondeado, de sección circular, hueso alargado, liso de apéndice apuntado con pedúnculo y base también apuntada.
Proceso de extracción de frio. Es un aceite que se caracteriza por su potencia en la boca, equilibrio y riqueza con notas frescas.
Con más de 10 años de trabajo intenso, el objetivo de David y su familia es dignificar su agricultura, hacerla sostenible y social. Pretende impulsar la economía local, defender el territorio y fomentar la recuperación del paisaje: algarrobos y olivos de parcelas agrícolas que desgraciadamente se convirtieron en yermos, pero que ahora tienen más vida que nunca.
