Nuestro aceite Ecológico Cornicabra viene de los olivares de la familia de Laura y Guillermo situados en Arcicóllar, Toledo.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra de Qualis Oliva es de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Este aceite de cosecha temprana es una producción limitada y exclusiva.
Cornicabra es una variedad de aceituna local de Toledo y se caracteriza por sus grandes propiedades organolépticas.
Es necesario recoger la aceituna temprana y moler a diario para así preservar sus antioxidantes y sus elevados polifenoles. Ello se traduce en aromas a fruta verde, hierba recién cortada y planta de tomate.
El Aceite de Oliva Virgen Extracornicabra proviene de un olivar centenario, cuyos agricultores son una joven pareja, Guillermo y Laura.
En 2013 decidieron recuperar el olivar familiar situado en Arcicóllar, Toledo, y elaborar su propio aceite. Los olivos fueron cuidados por su bisabuelo y algunos tienen más de 300 años.
Su filosofía es apostar por el cultivo ecológico, pero más allá de la certificación, apuestan por recuperar el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad.
El aceite se produce a partir de aceitunas de 1.400 olivos centenarios repartidos en diferentes fincas en Arcicóllar, Toledo.
Por encima de todo, Guillermo y Laura creen en la calidad del fruto. Para preservar los aromas y el sabor de la aceituna cosechada en verde miman todo el proceso de forma exquisita.
